Para envío de dinero por adquisición de

ejemplares o pago de edición de libro: Cuenta

PayPal premium Myriam Jara:

reinalagarta@gmail.com

miércoles, 3 de julio de 2013

CRÍTICA SOBRE "CÓMO SE GESTA UN DEMENTE"

Hoy les comentaré que he tenido la suerte de leer la obra “CÓMO SE GESTA UN DEMENTE” de OSWALDO MEJÍA, una obra muy importante, amena y versátil en su estructura. Es una obra que atrapa la atención del lector por la lucidez y la buena redacción con la cual está escrita. Escribir una autobiografía no siempre es fácil, y menos si en ella se tocan aspectos íntimos del autor con descarnada crudeza y hasta cierta crueldad para sí mismo, me atrevería a decir. Pero creo que es la percepción del autor, que ya cuenta con la madurez suficiente como para contarnos y sumergirnos en lo que fue su mundo virtual, es decir, antes de alcanzar esta etapa de reposo analítico al cual sin duda todos llegamos y muy pocos podemos deshacernos de estos “demonios” que rondan sin piedad nuestro presente. Escribir una autobiografía es muy complicado, porque normalmente retaceamos recuerdos que según nuestra visión actual, ese pasado, puede afectar nuestra evolución en el mundo contemporáneo; y escribimos en función de: si ganamos amigos, o perdemos amigos; entonces nos diluimos en retórica dulzona y ambigua, con la finalidad de agradar a más público. ¡Nada más falso! Porque el buen lector descifra en “un dos por tres” que es verdad y que es falsedad, y tal vez el libro lo deje a la mitad o lo termine de leer a regañadientes.
Por mi parte, siendo yo un lector asiduo, digo que este libro colmó mis expectativas, pues en algunos pasajes de la obra me sentí identificado, porque yo también transité esos caminos difíciles de la adolescencia, tales son el consumo de estupefacientes y sus consecuencias.
También, el autor muestra su otra faceta de artista con bellas imágenes que acompañan cada capítulo del libro. El arte surrealista que desde joven admiré en Van Gogh, Gauguin, Dalí y otros pintores de la época, tengo que decirlo y sin tapujos, hoy lo encuentro y multiplicado por diez en  Oswaldo Mejía, un maestro de la pictórica contemporánea y que por cierto le auguro grandes éxitos en su carrera profesional. Unas gráficas excepcionales difíciles de hallar en otro lugar y que por añadidura nos vienen gratis en su libro “CÓMO SE GESTA UN DEMENTE”.
Pienso que ningún padre de familia debe dejar de leer este libro, porque muchos creemos que teniendo a los hijos en casa los tenemos a salvo, sin embargo, las mayores tentaciones y las situaciones más pecaminosas se producen dentro de nuestros mismo hogares y sin que nos demos cuenta, o a veces nos parece más conveniente “hacernos de la vista gorda”.
Tal vez mi crítica no sea la más acertada por cuanto yo no soy un crítico de arte, pero recomiendo leer este libro porque para mí resultó muy bueno.

Mi agradecimiento especial al artista OSWALDO MEJÍA, por haber escrito este libro tan bello y por la dedicatoria que tuvo  a bien ponerme por la adquisición del libro. Agradezco también a MYRIAM JARA, fantástica amiga, mediante quien pude conocer la obra de Oswaldo Mejía Chumpitaz.
                                                          Gerry Cuevas